Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Panistas mienten; Tiburones rojos no son “charales”, el equipo vale: Gobernador

- Les recomienda a los albiazules ir a un partido para ver el ánimo y respetar la afición - El gobierno mantiene ahora un patrimonio; cuando llegamos no teníamos más que un Fideicomiso

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 03/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán negó que su administración pretenda vender el equipo de fútbol los Tiburones Rojos a precio de “charales” como dijeron los panistas. En su crítica al PAN, un partido que dijo ya tomó el tema como bandera, recomendó a sus legisladores que por lo menos vayan a un partido y visiten las instalaciones del estado Luis Pirata Fuentes.

Esta mañana, el mandatario veracruzano explicó que el Congreso del Estado avaló su propuesta para vender únicamente al equipo que se encuentra en la tercera división y que juega en Veracruz; aunque ya existen ofertas, se analiza la mejor propuesta. Así que cuestionó el voto y las declaraciones en contra de los diputados panistas.

“Vi por ahí el voto de un partido que dijo que los vendieron como charales, eso es lo que ellos quisieran, pero ese partido siempre ha combatido al fútbol y al deporte, en el pecado llevarán la penitencia”, expresó Herrera Beltrán.

En entrevista, el gobernador rechazó que el equipo tenga un valor de 30 millones de pesos, Así que calificó de mentirosos a los diputados panistas: “no sabemos qué precio, de dónde lo sacaron, pero ya ven que ellos mientes mucho; si ellos traen algún comprador que da eso, ese no lo vamos a aceptar”.

A decir de Herrera Beltrán, el equipo “vale” porque ya se armó un cuadro competitivo y lamentó que el Partido Acción Nacional, dijo, asuma el tema de los Tiburones Rojos como bandera, así que recomendó a sus integrantes asistir a un partido para que también conozcan la afición y entonces la respeten.

“Que vayan a un partido de fútbol, que vean las instalaciones, que ven el ánimo, que respeten la afición, a los miles y miles de niños y de jóvenes, aficionados que creen que este es un equipo que merece la pena que lo tengamos, porque además es un gran imán de inversiones, de turismo y de servicios que giran en torno del soccer”, dijo el gobernador.

Aunque ya existen ofertas de compra del equipo, Herrera Beltrán reconoció que los inversionistas quieren estabilidad, legalidad y seguridad que se logra por las instituciones, la seriedad y la formalidad.