Ir a Menú

Ir a Contenido

Panistas no aceptarán imposición de candidatos de sus líderes: Victoria Gutiérrez

Es la militancia la que debe proponer quienes van a la diputación federal, dice la legisladora

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/01/2009

alcalorpolitico.com

La diputada federal panista, Victoria Gutiérrez Lagunes, aclaró que la militancia panista de Veracruz no está dispuesta aceptar imposiciones de candidatos a la diputación federal por parte del Comité Ejecutivo Nacional o del Comité Directivo Estatal de su partido.

Agregó que el partido a nivel nacional debe respetar a la militancia quienes debe ser los que puedan proponer a los candidatos y en dado caso de que pretenda impulsar un candidato deberán hablar primero con la militancia.

Negó que sea por “dedazo” del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, como se definirá a los futuros candidatos a la diputación federal, ya que para evitar fracturas se debe impulsar abanderados por acuerdo de todos los grupos.

La legisladora entrevistada a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” no ve mal que incluso personas de la sociedad pudieran ser candidatos, sobre todo si tienen simpatía con el PAN.

La legisladora, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no tiene la posibilidad de imponer candidatos y en dado caso deberá hablar con la militancia.

En otros temas, dijo que la ley general de personas con discapacidad será letra muerta si no se conoce y reconoce, por lo que en comisiones el Congreso de la Unión trabaja en crear políticas públicas de prevención y divulgación.

La diputada federal del PAN y secretaria de la Comisión de atención a grupos vulnerables, María Victoria Gutiérrez Lagunes manifestó que durante el receso legislativo están aprovechando para analizar a fondo la Ley General de personas con discapacidad y encontrar los mecanismos para hacerla cumplir.