Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas piden no votar por su candidato Chiquiyunes, por ser corrupto, en Boca

- Se declaran en “brazos caídos”; prefieren perder la elección pero recuperar el Partido

- Torres Bernal advierte que la familia Yunes se apoderó de los espacios del PAN y no admite a militantes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, diversos militantes del Partido Acción Nacional de Boca del Río se pronunciaron de “brazos caídos” rechazando la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía boqueña, por lo cual promoverán el voto en contra de éste.

Héctor Martín Torres Bernal, ex regidor panista del 2001-2004, arribó en compañía de diversos militantes panistas al café de la Parroquia en este puerto de Veracruz, quienes aseguraron prefieren perder las elecciones en Boca del Río antes de que llegue la familia Yunes al poder nuevamente.

Argumentó que en la elección interna pasada del PAN, de 800 miembros activos 280 votaron en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, sin embargo ganó la candidatura presuntamente por haber inflado los padrones.



“Somos panistas cansados del secuestro de nuestro partido por una familia corrupta. No queremos engañar a los ciudadanos con un candidato corrupto llamado Miguel Ángel Yunes Márquez, fue el primer gobierno municipal panistaque pagó aviadores, como Hipólito Deschamps”, expresó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía a no votar por ningún candidato Yunes, pues no permiten más espacios para otros panistas, “no hay democracia, está todo cerrado, ellos solo meten a su gente no hay más participación”.



“Somos miembros activos, estamos de brazos caídos más de 70. Preferimos perder el gobierno y recuperar el partido. Estar de brazos caídos es no trabajar por el PAN, estamos promoviendo que los ciudadanos cambien su voto”, expresó.

Concluyó que se busca reducir tres mil votos del total de 14 mil de voto duro del Partido Acción Nacional, pues insistió preferir perder el gobierno, las elecciones, para recuperar el partido albiazul.