Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas presentan queja ante el IEV por gastos excesivos de campaña de Salvador Abella

Además acusan de la campaña negra y publicaciones fuera de plazo de campaña

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Municipal del PAN, presentó una queja ante el Consejo Municipal del IEV, por presunto excesivo gasto de campaña de más de 47 millones de pesos, por parte del Partido Revolucionario Institucional y su candidato Salvador Abella García, cuando el tope fue de 1,892,529.26.

Por inequidad en la contienda electoral para presidente municipal de Córdoba, y por ser “una elección de estado” acusó Antonio Domínguez Martínez, coordinador de campaña del partido albiazul, fue el principal motivo para que presentaran el recurso ante el IEV, con treinta y dos conceptos desglosados, con cantidades de productos, unidades y costos.



Entre los que se cuentan la renta de 60 espectaculares, por 3 millones doscientos cuarenta mil pesos; lonas de material publicitario por trescientos mil pesos; publicidad en dos medios impresos, por 3 mdp; contratación del cantante Joan Sebastian por 2 millones ciento sesenta y nueve mil quinientos cuarenta pesos; contratación de la escritora Guadalupe Loaeza por 300 mil pesos, entre otros como camisetas impresas, tarjetas y cartas invitación al voto enviados por correo, contratación de un call center, autobuses de distintos concesionarios para transporte de servicios público urbano y suburbano para transportar asistentes al cierre de campaña, etcétera.

Además acusan de la campaña negra y publicaciones fuera de plazo de campaña que se ha llevado en medios de comunicación en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba.

El PAN solicitó al IEV tomar en cuenta como medio de convicción a la denuncia presentada, el monitoreo realizado por la Comisión de Medios de Comunicación a efectos de enriquecer la denuncia, exigieron que se aplique la ley y se hagan efectivas las facultades

que como Órgano electoral tiene a su cargo.

“La falta de actuación por parte del IEV, subraya la parcialidad que impera en el presente proceso electoral”, dijo textual Domínguez Martínez que “el excesivo gasto de campaña por parte del PRI, insulta al municipio de Córdoba que tiene tantas carencias”.

En la entrevista mostraron publicaciones realizadas fuera de tiempo de campaña por el periódico local El Buen Tono.



De la campaña negra, dijo Antonio Domínguez que investigue quien es el responsable, analizar las consecuencias e investiguen, para que puedan llegar a las instancias correspondientes como la FEPADE, pues aseguró que será la autoridad la que tendrá que investigar de donde salieron todos los recursos para pagar la campaña. “No sabemos hasta donde podrá llegar el pleito”.

Domínguez Martínez Indicó que los “partidos satélites” tendrán que ir integrados a la denuncia, al acusar al candidato de Alternativa Veracruzana, a la alcaldía también rebasar el tope de campaña, “no sabíamos que un partido nuevo tendría tanto recursos para traer un grupo grande y movilizar a tanta gente, esto se presta a muy malas interpretaciones, hay un manejo muy oscuro”, y señaló que se trató de una campaña de estado.