Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas presionan a particulares para que quiten publicidad del PRI: Américo

Les va peor a los beneficiarios de Oportunidades; les exigen que la quiten o los borran del Programa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Américo Zúñiga Martínez, denunció que funcionarios federales están acudiendo a los domicilios de las personas, que autorizaron que en sus viviendas se colocaran mantas con propaganda de los candidatos de su partido, para pedirles que las retiren.

Pero a quienes son beneficiarios del programa Oportunidades se les exige que quiten las mantas a la brevedad posible o de lo contrario, serán dados de baja del programa Oportunidades.

Una vez que se colocan las mantas en las viviendas, casi de inmediato recibieron la visita de los funcionarios federales, quienes piden retirar la propaganda y en los casos donde las personas son beneficiarias del programa Oportunidades, les dicen que de no retirar esa propaganda, simple y sencillamente se les va a dar de baja del padrón.

“Eso es lo que ya no podemos permitir. Toda aquella persona que ha sufrido ese tipo de acoso, las invitamos a que se acerquen al partido para que se documente y podamos presentar la queja correspondiente”.

Es lamentable que hoy en día el Partido Acción Nacional se adjudique la paternidad de los programas sociales y que ya no los use para combatir la pobreza, sino para fines electoreros.

Hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier irregularidad en torno a los programas sociales, pues éstos son públicos y no deben estar condicionados al voto.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a convertirse en contralores y vigilantes del proceso electoral federal, denunciando todas las irregularidades que detecten.

“Que sean fundamentalmente los beneficiarios de esos programas quienes presenten las denuncias si es que son coaccionados para votar por uno u otro partido.

Reconoció que el Instituto Federal Electoral no ha actuado con firmeza porque los partidos políticos han sido muy laxos en el momento de exigir que se incremente la campaña que tiene que ver con el no uso de programas asistenciales con fines electorales.