Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas que quieran alianzas, que se registren en el PRD, advierte Fredy Ayala

- Con el PAN, las alianzas han acabado mal, además es un partido que irá en caída libre

- Está seguro de que el PRD ganará en Xalapa porque la gente ya despertó

- Del aspirante Abel Cuevas, dice que primero debe salir limpio de SEDESOL; pedirá auditoría

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

Fredy Ayala González, secretario general del Partido de laRevolución Democrática(PRD) en Veracruz, mencionó que no deben darse alianzas con otros partidos en los próximos procesos electorales, esto debido a que el PRD puede ganar, tal como pasó en las pasadas elecciones federales.

"Estamos acostumbrados a competir sin apoyo del Gobierno Federal ni estatal. Es minoría los que quieren la alianza con el PAN. De mi parte en este momento, digo que no a la alianza. Si se diera, tendría que ser bajo las condiciones del PRD, si quieren y si no, ahí vamos a verlos, van a ir en caída libre".

Recordó que hay ejemplos donde se evidencia que tanto el Partido Acción Nacional

(PAN) como el Partido Revolucionario Institucional(PRI) se apoyan para buscar sólo su beneficio. Incluso mencionó que tienen hasta finales de enero para presentar estas alianzas para los comicios electorales de 2013.

De tal forma que el PAN ahora se encuentra en una "caída donde no tienen por qué rescatarlos, ni ser comparsa de nadie, menos del PRI".

Mencionó casos como el de Puebla y Sinaloa donde fueron en alianza con ellos y sus representantes finalmente decidieron abandonar las filas perredistas.

"Esos gobernadores se colaron con Acción Nacional, hemos salido perjudicados, no respondieron, pero esto es política. Estamos abiertos a pláticas con el PRI y el PAN, el punto de vista es no a las alianzas, no a la coalición con el PRI, pero tampoco con el PAN. Y exhortar a esos panistas que quieren la alianza que vengan y se inscriban en el proceso del PRD".

Entrevistado en conocido restaurante del centro de la ciudad, Ayala aseguró que tanto priístas como panistas se están adelantando en cuanto a la reforma laboral.

Además hizo alusión a los aspirantes que abusando de su cargo hacen uso de recursos públicos para ganar simpatizantes aún y cuando no ha iniciado el proceso electoral.

"Debería primero Abel Cuevas, antes salir limpio de su administración, yo pido que lo auditen, a SEDESOL y cómo manejó esos programas. El perredismo deberíamos pedirle a esos aspirantes que traen cargos en Acción Nacional, primero que salgan limpios".

Finalmente, Ayala comentó que se encuentran reestructurando los 212 comités municipales y se están inscribiendo los aspirantes; posteriormente celebrarán un Consejo Estatal con fin de presentar las condiciones en que irán a las elecciones de 2013.

"La gente ha despertado, en Xalapa a pesar de todo el derroche de recursos ganó la izquierda, ya hay más conciencia ciudadana. Podemos ganar y obvio estamos abiertos a priístas y panistas, pero que se sumen al proyecto del PRD", concluyó.