Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas que sean candidatos en otro partido son expulsados automáticamente

- Minimiza Enrique Cambranis la salida de militantes; no pasan de 20

- Interpondrán quejas por incidentes con el programa Oportunidades en Altotonga

- Están en espera de la lista de plurinominales que aprobará la Comisión Nacional de Elecciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, minimizó la salida de militantes de su Partido a causa de diferencias por este proceso electoral y aunque no dio cifra exacta, consideró que los que se han ido no son más de 20.

Indicó que en la próxima sesión del Comité Estatal se estarán analizando casos y se podría conocer el número de panistas que quedaron fuera, iniciando por los que sean candidatos en otros partidos políticos, quienes automáticamente están expulsados.

"Estamos procesando, no es una gran cantidad, estamos hablando de pocas personas, es más lo mediático que quieren hacer nuestros adversarios al llevarse una persona que lo que representa al Partido".



En conferencia de prensa, manifestó que la lista para diputados plurinominales se dio por las propuestas que hizo el Comité Estatal y la lista que los miembros activos eligieron de manera democrática en todo el Estado y es lo que está validando la Comisión Nacional para que en los siguientes días se dé a conocer.

Respecto a que ya no quieren saber nada de Yunes Linares en el Partido, luego de que además puede quedar relegado hasta el octavo sitio en esta lista, dijo que la lectura es: " tenemos procesos democráticos y cada panista decide apoyar a los candidatos con los que se siente identificado, pero no creo que vaya a presentarse de manera negativa esto, todos son valiosos y tienen derecho a participar".

En conferencia de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN y acompañado de algunos candidatos a la diputación por mayoría relativa, aseguró que el apoyo para todos los candidatos será parejo, "estamos trabajando y vamos a trabajar juntos para buscar el apoyo de los ciudadanos", esto a propósito de que este miércoles 22 de mayo arrancaron las campañas para los candidatos de mayoría relativa.



Por otra parte, respecto al recién firmado Pacto por México en Veracruz, dijo que se espera probablemente la instalación de la Comisión Plural anunciada, que se encargará de vigilar que se cumplan los acuerdos, y es que preparan ya expedientes de denuncias a presentar.

Manifestó que hay quejas en varios municipios, como Altotonga, en donde se están realizando reuniones con beneficiarios de programas sociales y llega "el candidato oficial" a la alcaldía, a participar en las reuniones.

"El más reciente es en Altotonga, donde se han dado algunos incidentes, donde gente de Oportunidades ha sido citada, esto es en la mayoría de los casos y casualmente se acerca el candidato del Partido oficial a tener un diálogo con ellos".



Insistió en que hay más municipios con esta situación, pero se están sustentando los expedientes con pruebas y videos para presentarlos con oportunidad.