Ir a Menú

Ir a Contenido

Arrancaron ?campa?a informativa?

Panistas quieren hacer creer que la devaluación es leve y el peso es más fuerte

- Comparada esta crisis con la de 1994, “México tiene finanzas sanas”: Agustín Basilio - El delegado de la SCT asegura que la campaña pretende “elevar el ánimo de los mexicanos”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2009

alcalorpolitico.com

Militantes del Partido Acción Nacional iniciaron hoy una campaña informativa en torno a las acciones del Gobierno Federal para enfrentar la crisis económica.

En conferencia de prensa, Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT Veracruz, dijo que el objetivo de esa acción es “elevar el ánimo de los mexicanos” para que estén conscientes y seguros de que la actual no es una crisis financiera como la de 1994.

En ese sentido, afirmó que el país está mejor preparado que en otros años con finanzas sanas, con más reservas, con un Banco de México autónomo, con menos devaluación y con “un peso más fuerte”.

Al cuestionarle que el peso se encuentra devaluado y que el dólar está tocando los 15 pesos, dijo que comparado con la crisis de 1994, hoy el peso está más fuerte.

Además se le inquirió cómo lanzar un mensaje positivo y de alivio cuando en lo que va de este año se han perdido en el país más de cien mil empleos; que empresas transnacionales están realizando paros técnicos y en otras despidiendo a trabajadores y que el precio de los productos básicos han registrado aumentos de hasta el 200 por ciento.

Al respecto respondió; “yo creo que tenemos que hacer caso a las voces de animarnos unos a otros. El Gobierno (Federal) va a seguir actuando responsablemente y hará la inversión rápida; vamos a seguir con la política de mantener la autonomía al Banco de México”.

En ese sentido, agregó que los discursos de alentar la esperanza ayuda a que haya un trabajo perseverante para que todos actúen con responsabilidad social.

Basilio de la Vega expuso que las acciones tomadas por el gobierno federal han servido para combatir la crisis financiera mundial y como ejemplo citó que mientras los bancos de otros países están cortando créditos, en México se siguen otorgando a personas físicas y morales.

Aunado a ello se ha propuesto aumentar el gasto público y generar nuevos empleos para que las empresas mantengan sus fuentes de trabajo.

Así, durante este año se invertirán 10 mil 700 millones en infraestructura carretera para elevar la competitividad de la economía y 6 mil millones de pesos adicionales a la Educación.

Mientras que para la seguridad pública se destinaron en el 2008 más de 3 mil 600 millones de pesos.

Rechazó que se trata de una campaña electoral, sino de acciones a favor de México, de las estrategias de la Federación y por el bien común.