Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas respaldarán reformas a la Ley de amparo; pero con reservas al artículo 129: Morelli

- Este artículo vulnera la libertad de expresión, se disfraza una ley mordaza

- Sobre la presencia de Fidel Herrera, dijo que no les preocupa que funja como operador electoral

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli, adelantó que la fracción panista respaldará las reformas a la ley de amparo que se esperan aprobar mañana, pero con reservas hacia el artículo 129 el cual sería atentatorio a la libertad de expresión.

Después de una revisión de la bancada panista se llegó a la conclusión que el artículo 129 vulnera la libertad de expresión, se disfraza una ley mordaza porque le permitiría al Estado mexicano incluso suspender una concesión a una televisora, sin que ésta pueda ampararse.

En caso de no haber cambios en la reforma igual no procederá el amparo para el sistema financiero, ni tampoco las casas de apuesta o casinos, otro de los puntos que el PAN no respalda.

"No tenemos tiempo suficiente para revisarla muy a fondo, apenas nos la enviaron la semana pasado, pero ya realizamos algunas consideraciones".

La idea es que el ciudadano se pueda quejar cuanto la autoridad haya actuado de manera incorrecta. Lo que sí quedará claro en esta reforma y que se respalda es que las pensiones alimenticias no serán sujeto de amparo, incluso contra algún delincuente en relación a la adjudicación de bienes por parte del Estado.

Es un tema muy delicado lo que se establece en el artículo 129, si por ejemplo un propietario de una televisora no obtiene el amparo se establece que debería cancelar la transmisión de sus programas inmediatamente, eso atenta a la libertad de expresión.

Los medios de comunicación que son importantes para la vida democrática no deben colocarse en una posición vulnerable como se está planteando en esta iniciativa.

En materia política, cuestionado del regreso de Fidel Herrera, a las actividades en el estado, mencionó que no preocupa a los panistas que pudiera venir como operador electoral.