Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte el coordinador panista del Congreso

Panistas veracruzanos están con Calderón, no con Espino

Ningún operador político en Yucatán; los resultados lo confirman Ya ve a Renato Tronco como diputado local

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2007

alcalorpolitico.com

Ante el encono entre el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el panismo veracruzanos está con el primer mandatario del país, afirmó Enrique Cambranis Torres, coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Entrevistado durante la sesión plenaria del Congreso local, dijo que ya “ve como diputado local” a Renato Tronco, alcalde con licencia de Las Choapas, señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado como presunto autor intelectual del asesinato del regidor de ese Ayuntamiento Alfredo Pérez Juárez.

El líder de los diputados panistas, fue cuestionado en torno al nuevo conflicto entre la presidencia de la República y la dirigencia nacional de su partido.

Y es que ayer, Manuel Espino, responsabilizó al jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, de “ir con todo” para la imposición de consejeros nacionales y candidatos e incluso enviar operadores políticos sin la coordinación de la dirigencia nacional panista.

Al respecto, Cambranis Torres negó que haya operadores políticos en los estados donde habrá elecciones locales.

Y afirmó categórico que en las diferencias entre su dirigencia nacional y el equipo de la Residencia Oficial de los Pinos, “los panistas veracruzanos estamos apoyando al presidente de la República”.

Añadió que en Veracruz el panismo no tiene problemas y no hay equipos que estén con la dirigencia nacional y otros con el presidente de la República, “Creo que todos estamos tranquilos y el proceso interno para la selección de los candidatos no se empaña si unos están con Felipe y otros con Manuel”.

Cuestionado sobre la postulación de Renato Tronco para la candidatura a la diputación local por Coatzacoalcos Rural, señalado por la PGJE como presunto autor intelectual del asesinado del regidor Alfredo Pérez Juárez, dijo que se trata de ataques de otros partidos que lo ven como un candidato serio.

“Es más yo lo veo prácticamente como diputado local, pero están buscando meterle piedritas en el camino”.

Como coordinador de los diputados locales y presidente de la Junta de Coordinación Política no pedirá a la PGJE que concluya la investigación del asesinado del regidor de Las Choapas.

Sostuvo que en las pláticas que han sostenido con las autoridades ministeriales sea manifestado que no hay pruebas sobre la responsabilidad del edil con licencia.

“Es más si se quiere levantar un dictamen que no tiene fundamento e ir contra Renato si se vería que se quiere politizar el caso”.