Los ciudadanos de la zona conurbada y de diversas partes del estado, así como del país que respaldan al PAN, están votando por un logo, es lo que se conoce como el “efecto marca”, porque no veo buenos gobiernos de ese partido, expresó el presidente estatal del Movimiento Civilista Independiente, Arturo Matiello Canales.
Hay una estrategia para forzar el voto hacia un color, eso si lo hacen sus gobiernos, lo cual nos demuestra una falta de cultura democrática de la gente y un aprovechamiento de las autoridades municipales para que voten por su partido.
El ex diputado local del PAN y de los primeros promotores de ese partido en esta zona conurbada hace muchos años, dijo que ahora en las campañas dentro del blanquiazul van en contra de sus postulados ideológicos y doctrinarios, “Acción Nacional está ganando una elección en Veracruz-Boca del Río pero perdiendo toda la identidad partidaria que tenía algún día”.
Sinceramente no veo buenos gobiernos del PAN, porque hay alcantarillas abiertas, calles rotas, inundaciones, deslaves, asentamientos irregulares, pero lamentablemente eso lo pueden cambiar en la percepción de muchos ciudadanos con la entrega de despensas.
Creo que si Manuel Gómez Morín, viviera, se moriría de vergüenza en este momento, porque es el poder por el poder a costa de lo que sea, del dinero, del acarreo, lo que el PRI hizo en 71 años, aquí lo aprendieron en diez años, pero lo han superado.
Desde mi punto de vista, el PRI, va a desaparecer, vamos a quedar tipo Estados Unidos, Republicanos, Demócratas e Independientes, “yo diría a manera de reflexión de que ya tuvimos un 1710, un 1810, y un 1910, no quiero un 2010, porque un pueblo que no conoce su historia está condenada a repetirla”.