Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas y perredistas respetarán candidatos ya definidos, con o sin alianza: Delegado

Omar Castillo, del PAN, manifestó que no han dado paso atrás, pues la coalición sigue fortaleciéndose

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

Los candidatos que se definieron entre los perredistas y panistas al hacer la alianza, serán respetados aún y cuando ésta no sea ratificada por el Tribunal Federal, aseveró el delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Castillo Castillo.

“Las negociaciones están, ya hubo un acuerdo del cual ustedes están enterados y haya resolución en contra o afavor, ambos partidos siguen juntos en esta alianza”, pero agregó que los jurídicos definirán la acción que llevarán a cabo.

Dijo que la unión entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática se sostiene firme para defender por la vía legal y política la coalición que hicieron. Ejemplo claro de esto son las movilizaciones que se efectuaron en Xalapa, a pesar que han querido boicotearlas, aseguró.

Consideró que a esta alianza se suman cada vez más personas, lo cual da una garantía de triunfo, incluso que esta alianzase mantendrá más allá de la resolución de los tribunales electorales.

“Por el temor que tiene el PRI a esta alianza es que hoy en el estado de Veracruz se está gestando un movimiento histórico, ciudadano; el gobierno sin quererlo está haciendo que esta alianza se fortalezca”.

Al cuestionarle

si luego de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fidel Kuri Grajales, estaría considerado como candidato, dijo que hasta el momento no hay acercamiento.

Este jueves, militantes de ambos partidos efectuaronacercamientos con lapoblación de la zona centro, en cruceros importantes de los municipios y plazas. Aseveró que “además de las acciones de resistencia civil a la que hemos convocado, estamos también a la espera de que la Sala Regional con sede en Xalapa resuelva conforme a Derecho aprobando la coalición del PRD y PAN”.