Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteón Municipal de Orizaba, sin restricciones ante el COVID

Para los sepelios pueden entrar todas las personas que deseen; este lunes, municipio regresa al semáforo rojo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún y cuando Orizaba se encuentra en el semáforo naranja por COVID y a partir de este lunes pasará al rojo, al menos el ingreso al panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez” no tiene restricciones.

Aunque se les hace una advertencia a través de carteles a quienes ingresan a este camposanto que deben de usar el cubrebocas pues es obligatorio y que deben de guardar sana distancia, no todos lo acatan.

Aunque para los eventos de las paradas de cruz ingresan todas las personas que así lo deseen, no hay límite.



De igual forma para los sepelios pueden entrar todas las personas que deseen acompañar a los deudos, a pesar de que sean difuntos que fallecieron por coronavirus o por otra patología.

Autoridades del Ayuntamiento han sido muy claras en que es tiempo de cuidarse cada uno de acuerdo a su estado de salud, aunque se sigue insistiendo a través de recomendaciones en carteles sobre los cuidados que se deben de tener.

En recientes días el alcalde de Orizaba Igor Rojí López dio a conocer que las medidas para poder velar y sepultar a una persona siguen siendo las mismas, pues la pandemia aún sigue presente y el contagio también, por ello en las salas velatorias no permiten más de 15 personas si es que el acaecido murió a consecuencia de este virus.