Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Panteón municipal de Orizaba tendrá vida de 15 a 20 años, aseguran

Hay en promedio 25 mil espacios en el cementerio “Juan de la Luz Enríquez”: Administrador

Lissette Hernndez Xalapa, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com

El administrador del cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez” de Orizaba, Camilo Boschetti, dio a conocer que el campo santo aún tiene de vida de 15 a 20 años, pues hay un promedio de 25 mil espacios.
 
Dijo que se busca tener limpio y ordenado el panteón, con el propósito de que este sitio esté en buenas condiciones para los servicios que se dan y para aquellos visitantes que acuden para hacer recorrido por las tumbas de figuras celebres.
 
En ese sentido se le preguntó en referencia a cuántas inhumaciones se hacen por día en este cementerio, a lo que destacó que oscila entre seis y nueve.
 
“Por lo regular la edad es de 70 a 80, años después viene bajando de 50 a 60 años y en menor cantidad, de edades más cortas”, dijo.
 
De igual forma, destacó que siguen habiendo tumbas que desde 1990 están abandonadas, algunas de estas son reliquias y tienen algún tipo de figura, por lo cual la autoridad se hace cargo, pero pasan a ser parte del Ayuntamiento; son alrededor de 150 monumentos antiguos.
 
“Ya no se pueden volver a ocupar, ya están catalogados como atractivo turístico”.
 
En este momento se tiene alrededor de 25 mil espacios disponibles para que se haga las inhumaciones, en tanto los nichos se están construyendo y ya estarían listos para noviembre, destacó.
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples