Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteón municipal de Orizaba, un atractivo único: administrador

- Numerables personajes ilustres fueron sepultados en el lugar

- Alberga mausoleos y estatuas que son verdaderas obras de arte

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com

Debido a los personajes ilustres que fueron sepultados en el cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez”, así como los mausoleos que tienen relevancia artística, este lugar es uno de los puntos de interés de la ciudad, señaló el administrador, Camilo Boschetti Oliver.

Comentó que son alrededor de 90 personajes ilustres los que fueron inhumados en el cementerio, por ejemplo, el general Ignacio de la Llave, quien fue gobernador del estado, diputado y un reconocido abogado, también está la tumba de Silvestre Moreno Cora, quien fue magistrado, catedrático, escritor y académico.

Recordó que la biblioteca central de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lleva el nombre de Silvestre Moreno Cora por su destacada labor en favor del país.



En cuanto al arte funerario que alberga, comentó que hay mausoleos y estatuas que son verdaderas obras de arte y es la administración la que se encarga de su conservación, pues hay muchas que han sido abandonadas.

Recordó que una de las tumbas más relevantes es la de La Niña de Ángel, la cual es una pieza que realizó el escultor Runaldo Cuagnilli en mármol de carrara.

Resaltó que esa pieza fue traída desde Italia y tiene la imagen en tamaño real de la niña Anita María Dolores.