Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteones de Veracruz, con cadáveres sin identificar

Durante 2020, en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado se inhumaron 8 personas sin identificar: INEGI

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com

Panteones de las zonas metropolitanas de Veracruz, Acayucan y Minatitlán reportaron cadáveres inhumados pero no identificados en fosas comunes, refirió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar la información de los cementerios públicos en las zonas metropolitanas del país 2021, el INEGI igual reveló que durante 2020 se reportaron mil 452 panteones públicos establecidos en los municipios del país.

El compendio exhibe que panteones de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, inhumaron a 8 personas sin identificar.



La zona de Acayucan (integrada por Soconusco, Acayucan y Oluta) registró 4 sin identificar y 4 cadáveres identificados sin reclamar; mientras que Minatitlán reportó dos cadáveres sin identificar (Cosoleacaque, Chinameca, Jáltipan, Oteapan, Zaragoza, y Minatitlán).

El análisis del INEGI muestra que panteones en las zonas metropolitanas de Coatzacoalcos (conformada por Nanchital de Lázaro Cárdenas, Ixhuatlán del Sureste, y Coatzacoalcos); Córdoba (que integran los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán de Los Reyes y Yanga), Orizaba (municipios de Atzacan, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlan, Ixhuatlancillo, Nogales, Orizaba, Rio Blanco, Huiloapan de Cuauhtemoc, Rafael Delgado, Camerino Z. Mendoza, y Tlilapan) y Xalapa (Jilotepec, Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata y Coatepec) no inhumaron cadáveres ni identificados, no identificados o identificados sin reclamar.

Poza Rica en cambio tuvo dos cadáveres identificados que fueron enviados a la fosa común, y uno que fue identificado pero no reclamado.