Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteones de Xalapa, listos para el Día de Muertos

Desde este martes se implementa operativo especial: Protección Civil

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Xalapa, Jesus Vargas, informó que desde este martes hasta el próximo domingo se lleva a cabo un operativo especial en los panteones de la ciudad con el motivo del Día de Muertos, para el resguardo de los visitantes.

Entrevistado, detalló que este incluye el Panteón Xalapeño, Bosques del Recuerdo, Jardines de Xalapa en Santa Rosa y Palo Verde, mismos que contarán con una ambulancia para cualquier contingencia.

"Se corrió hasta el día 3 de noviembre porque la afluencia se prevé que va a ser grande en los cuatro panteones, estamos implementando el servicio de ambulancia y paramédicos para prevención y se activó el sistema de protección civil", detalló.



Señaló que se trabaja en coordinación con distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Protección Civil Estatal y algunas otras corporaciones voluntarias de apoyo.

"Aún hay eventos por cubrir de manera preventiva como lo son los desfiles, continúan el día de mañana, son varios programados por el Gobierno del Estado y eventos que se están organizando en diversas sedes con tendencia a estas fechas", dijo.



Asimismo, recomendó a la ciudadanía a no dejar floreros con agua por el criadero de la larva del mosco del dengue y a manera de prevención aseguró que se entregarán boletines a la entrada de los cementerios.

Precisó que los panteones de mayor afluencia son Bosques del Recuerdo y el Panteón Xalapeño, principalmente durante los días 1° y 2 de noviembre.

"Por ejemplo, el 10 de mayo se tuvo una afluencia en cada uno de ellos aproximadamente de mil 200 personas y esperamos que se rebase esta cantidad estos días", explicó.



Finalmente, dijo que por parte del municipio estarán participando alrededor de 120 elementos en este operativo.