Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteones de Xalapa permanecerán cerrados por pandemia

Continuarán servicios de inhumación y cremación con las medidas sanitarias correspondientes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/06/2020

alcalorpolitico.com

Los cementerios de la ciudad de Xalapa continuarán cerrados este Día del Padre y mientras la ciudad se encuentre en semáforo rojo por la pandemia.

Así lo informó el jefe de Unidad de Panteones del Ayuntamiento, Máximo Domingo Hernández, quien resaltó que los 3 panteones municipales continúan dando el servicio de inhumación y cremación con las medidas sanitarias correspondientes.

"Nunca se ha suspendido el servicio de inhumación y cremación pero sí sigue cerrado para visitas al público en general. Nosotros monitoreamos las indicaciones del sector salud y por el momento no hay una fecha de apertura, todo depende de cómo evolucione la situación".



Para las personas que por algún motivo, incluyendo COVID-19, necesiten los servicios funerarios, comentó que tienen un horario de 8:00 a 18 horas, limitando el acceso a una persona para realizar los trámites cumpliendo los protocolos de prevención.

"Para la sepultura estamos pidiendo un número no mayor a 5 personas, se les recomienda guardar la sana distancia y si la muerte fue por COVID-19, se activa un protocolo diferente para el manejo del cuerpo para la inhumación, cremación y sepultura".

Por lo anterior, reiteró los panteones municipales cerrados son: Bosques de Xalapa, panteón Palo Verde y 5 de Febrero.