Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panteones reciben miles de visitantes este Día de Fieles Difuntos

En Xalapa las avenidas registran intenso tráfico vehicular en las zonas de cementerios

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/11/2014

alcalorpolitico.com

El día de hoy 2 de noviembre es una fecha para conmemorar a nuestros fieles difuntos, día en el que prácticamente todos los cementerios lucen repletos de vivos paseando por las tumbas de aquellas personas que nos dejaron gratos recuerdos en vida.

Y es que estas fechas son para recordar y visitar a nuestros fieles difuntos, día de nostalgia para muchos y para muchos otros de gusto, ya que todos sienten la pérdida de un ser querido de manera distinta.

El punto es que hoy, como cada año, los panteones se colapsan debido a la cantidad estratosférica de visitantes que acuden a visitar a sus seres queridos, ya sea para arreglar sus nichos, colmarlos de ofrendas florales o simplemente rezar en memoria de ellos.



La tarea de visitar los campo santos, trae consigo un alto congestionamiento vial a las afueras de los distintos cementerios, ya que este es el día justo para estar más en contacto con los nuestros.

Cabe mencionar que muchos visitantes acuden al cementerio un día antes, precisamente para evitar las aglomeraciones, pero a pesar de ello, hoy domingo los panteones de la Ciudad de Xalapa lucieron repletos.

El día de los fieles difuntos, también es el día de los comerciantes que aprovechan para incrementar sus ventas, exhibiendo cualquier cantidad de productos, que van desde la flor de muerto hasta los tradicionales puestos de comida que acostumbran a ponerse.



De tal modo que el día de los fieles difuntos es todo un peregrinar para los que transitan fuera de los cementerios por el pesado tráfico, un agosto para los que viven del comercio y un día de recuerdo y nostalgia para los que asisten al campo santo a acompañar a sus fieles difuntos.