Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánuco pagará adeudo a CAEV con terreno que vale de más de 3 mdp

- El Congreso autorizó pagar con el predio que la Comisión ocupa actualmente lo que el ayuntamiento adeuda desde 2008

- El remanente de más de un millón 700 mil pesos se usará para adelantar el pago de servicios hasta marzo de 2019

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 20/02/2017

alcalorpolitico.com

Tras varios años de gestión, por fin el Congreso del Estado autorizó que el gobierno municipal de Pánuco, Veracruz, pague con un terreno el adeudo que tiene desde el año de 2008 con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), predio de tal valor que dejará pagados los servicios de agua potable y drenaje sanitario de esa ciudad, hasta marzo de 2019.

El céntrico terreno ubicado en la prolongación de la calle boulevard Allende número 3, en la colonia Caballero de esa población, en el que por cierto se ubican las instalaciones de la CAEV en la ciudad de Pánuco, tiene valor comercial de tres millones 875 mil pesos.

La LXIV Legislatura hizo publicar esta disposición en la Gaceta Oficial del Estado número 71, de este lunes 20 de febrero, donde se autoriza al Ayuntamiento de Pánuco, Veracruz, a dar un predio en dación de pago al Organismo Público Descentralizado Comisión del Agua del Estado de Veracruz, por concepto del adeudo por la prestación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario de enero de 2008 a mayo de 2016, por un monto de dos millones 148 mil 847 pesos con tres centavos.



El terreno de propiedad municipal tiene superficie total de cinco mil 23.710 metros cuadrados y se ubica en la prolongación de la calle bulevar Allende número 3, en la colonia Caballero de ese poblado.

Por su céntrica ubicación, el terreno colinda con Plaza de la Concordia y tiene valor comercial de tres millones 875 mil pesos.

La misma Legislatura estatal autorizó que con el remanente que resulta del costo del terreno y la deuda a pagar, de acuerdo al proyecto de convenio presentado ante esta soberanía, que asciende a la cantidad de un millón 726 mil 152 pesos con 97 centavos, “cubrirá los gastos totales por concepto de prestación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario hasta el mes de marzo de 2019”.



Desde la pasada administración municipal de Pánuco, su cabildo en pleno autorizó que se pagara el adeudo a la CAEV con el terreno que ha ocupado en zona céntrica de esa ciudad, pero fue hasta ahora, con la LXIV Legislatura que se autorizó esta dación en pago.