Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pánuco podría catalogarse como uno de los municipios más violentos: Octavia Ortega

- La exdiputada local afirmó que incluso tomó la decisión de vivir en Xalapa

- Habitantes a diario sufren robos, asaltos, secuestros y extorsiones

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com

Además de la zona de Papantla y Zongolica, Pánuco podría catalogarse como uno de los municipios más inseguros de la entidad, confirmó la exdiputada local, Octavia Ortega Arteaga.

En entrevista, afirmó que esa región de la zona norte está muy violentada, en donde todos los días ocurren hechos desagradables.

“Estamos a ocho horas de Xalapa y las noticias no llegan hasta acá, pero todos los días ocurren situaciones de este tipo”, dijo.



Manifestó que, a diferencia de Zongolica, en donde el mayor sector amenazado por los grupos delincuenciales, son los maestros, en el caso de Pánuco, la sociedad en general está afectada por la violencia y sufren de muertes, robos, asaltos, secuestros, extorsiones.

La expresidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Veracruz dijo que personalmente decidió, al concluir con la contienda electoral en la que participó, radicar en Xalapa.

Al cuestionarle si ha sido amenazada, afirmó que dejó de contestar llamadas, es decir ha tomado medidas precautorias para “no darles la oportunidad, aunque antes lo hicieron de todas formas”.



Aseguró que a pesar de las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el estado de Veracruz, no ha disminuido la violencia.

“Hay que hacer una buena estrategia de seguridad planeando elementos humanos y materiales y con un plan de prevención, tenemos que apostarle a la prevención”, dijo por último.