Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papa Francisco está rompiendo paradigmas, afirma vocero de Arquidiócesis de Xalapa

- Está cumpliendo con sus declaraciones de renovar a la iglesia

- Refiere que no se pueden atribuir al Papa las declaraciones respecto al Lobby Gay

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

La noticia de que el Papa Francisco había admitido la existencia de un lobby gay en el Vaticano dio la vuelta al mundo con base a una síntesis presentada "en exclusiva" por el sitio web "Reflexión y liberación" que daba cuenta de la reunión privada sostenida con la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), el pasado 6 de junio en Roma. No obstante, diversas voces del clero, coinciden en señalar que no se pueden atribuir estas declaraciones al Santo Padre.

Al respecto, el director de comunicación social de la arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, explicó que el Papa Francisco es una persona que llegó al Vaticano y está rompiendo paradigmas, además, está asumiendo con gran determinación lo que prometió al hablar de la renovación de la curia romana.

“Apenas se ha dado a conocer esta declaración, que por cierto no fue oficial y por lo mismo, no ha sido replicado por el vocero del Vaticano, así que es una declaración sorpresiva que requiere más pronunciamientos al respecto”.



El padre explicó que es necesario saber cómo esta declaración forma parte de la renovación de la curia romana. En ese sentido, destacó que no puede descartarse una situación de sacerdotes homosexuales, por lo que la Iglesia está buscando la forma de no perder el rumbo.

“En orden de que siga siendo y responda al espíritu de Jesucristo cuando creó esta iglesia”.

Reiteró que la apertura a todos siempre ha estado presente en la Iglesia Católica y de ninguna forma sataniza a las personas.



“Siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos como una madre; pero como madre no deja de señalar los errores y no deja de invitar a sus hijos a fin de que conociendo su vocación, realmente se esfuercen en alcanzar la auténtica realización humana”.

Finalmente, el padre puntualizó que nunca se ha estigmatizado, por lo que se habla de caridad, sin cerrar las puertas de la Iglesia a nadie, sino a que hace la invitación a cada uno, para que escuche la voz de Dios en su interior y que sepan por dónde va su realización humana.

Cabe destacar que ayer La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) publicó un comunicado en el que señala que "no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad" las expresiones referidas a la existencia de un lobby gay en el Vaticano.



El comunicado de la CLAR, que no menciona a la web Reflexión y liberación, indica que "en tal ocasión no se hizo grabación alguna de la conversación pero poco después se elaboró una síntesis de la misma con base en los recuerdos de los participantes. Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al Santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna".