Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papa quiso decir que homosexuales tienen derecho a una familia: Franco Coppola

- Nuncio ejemplificó que padres no deben echar de su casa a hijos con dicha tendencia

- En ocasiones, los términos que se emplean no son los correctos, justificó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com

Ante las declaraciones del Papa Francisco en un documental en donde declara su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, consideró que en muchas ocasiones los términos que se emplean no son los correctos, pues no se puede llamar "matrimonio" a dicha unión.

"En estas cosas es importante también los términos que se utilizan, porque a veces cambiando un término se cambia todo lo que queremos decir".

El embajador del Vaticano resaltó que lo que realmente quiso decir el Santo Padre es que aquellas personas con tendencia homosexual, tienen derecho a una familia.



"Hay lamentablemente lugares donde, si los padres descubren que sus hijos son homosexuales, los echan de casa, no es una culpa, no es posible. Los hijos tienen derecho a vivir dentro de su familia, esto es lo que dijo el Papa. Después dijo que, en el Estado, es normal que se ocupe a través de las leyes de las personas homosexuales, de manera que algunos derechos que son reconocidos para las parejas como la asistencia sanitaria, la pensión, puedan tenerlo ellos también".

Reiteró que el pronunciamiento de la Iglesia siempre ha sido que es una confusión para la sociedad llamar a esta unión "matrimonio", ya que se juega con los nombres.

"Matrimonio es una institución que da lugar a hijos. La unión civil entre homosexuales no da hijos. Por eso el Papa pidió que los Estados puedan establecer uniones civiles con los derechos que tienen normalmente a esta unión pero nunca dijo que se llame matrimonio. Después los Estados quieren cambiar nombres, es una cuestión política, de propaganda, no es una realidad".



Para finalizar, el Nuncio Apostólico señaló que otro de los desacuerdos que existen para los integrantes de la comunidad LGBTTTI son las adopciones, ya que no sólo es el derecho a decidir de los adultos, sino también del menor.