Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Papa reza a Virgen de Guadalupe por cese de violencia

"Acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza", dijo Benedicto XVI al término del rezo del Angelus Domini ante la presencia de 600 mil católicos en el Parque Bicentenario

El Universal Silao, Gto. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

El Papa Benedicto XVI pidió a la Virgen de Guadalupe auxiliar a México para superar el narcotráfico, la criminalidad, la corrupción, la crisis de valores la división en las familias, la migración forzada, la pobreza y violencia doméstica.

"Acudimos a María en busca de consuelo, fortaleza y esperanza", dijo el Sumo Pontífice al término del rezo del Angelus Domini ante la presencia de aproximadamente 600 mil católicos, quienes acudieron a la misa multitudinaria en el Parque Bicentenario.

El Vicario de Cristo suplicó a María de Guadalupe inspirar a México para continuar llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana y al fomento de la fraternidad, evitando la terrible venganza y desterrando el odio que divide.

En una ceremonia litúrgica que por primera vez en los últimos seis años se encuentran en el mismo recinto el presidente Felipe Calderón y su ex contrincante electoral y hoy candidato, Andrés Manuel López Obrador, así como los otros dos aspirantes a suceder al primero, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, el Pontífice subrayó: "En estos tiempos de prueba y dolor, la Virgen ha sido invocada por tantos mártires que a la voz de Viva Cristo Rey y María de Guadalupe han dado testimonio inquebrantable de fidelidad al evangelio y testimonio a la Iglesia".

Benedicto XVI alzó los brazos en medio de gritos, porras y expresiones de fervor de los miles que arribaron desde ayer a este Parque para ver desde lejos al líder católico, quien concelebró con 200 ministros entre cardenales, arzobispos y obispos de México y América Latina, en un altar construido en este Parque, ubicado en las proximidades del Cerro del Cubilete, donde justo se ubica el monumento a Cristo Rey, símbolo de la Guerra Cristera.

En la celebración eucarística, a la que acudieron entre otros la esposa del Presidente Calderón, Margarita Zavala, así como gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y ministros de otras Iglesias como la judía, evangelista y ortodoxa.

El Santo Padre refirió en varias ocasiones a la Virgen María de Guadalupe, a la cual rogó durante la homilía para que acompañe y ampare a los mexicanos y latinoamericanos para que Cristo reine sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad.

Les recordó a los ministros religiosos católicos la Misión Continental que les encomendó desde Aparecida Brasil, y en la que les pide trabajar con los cristianos para resistir la tentación de una fe superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente.

"También aquí se ha de superar el cansancio de la fe y recuperar la alegría de ser cristianos, de estar sostenidos por la felicidad interior de conocer a Cristo y de pertenecer a su iglesia", dijo el Papa.