Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantecos, indiferentes ante consulta pública organizada por precandidato perredista

Se instalaron casillas improvisadas; la respuesta de la población fue escaza

Juan Olmedo Papantla, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sabedores de que toda acción que se realiza en estas fechas es con miramientos o fines políticos, los ciudadanos papantecos decidieron no participar o mostrarse indiferentes ante la Consulta por la defensa de la economía familiar, realizada por la Unión de Comunidades Indígenas de Papantla (UCIT) que encabeza el aspirante a la candidatura a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Galdino Diego Pérez.

Con ataques al Gobierno Federal y Estatal, así como al Congreso de la Unión, invitaba a los habitantes de esta ciudad a participar en la consulta, sin embargo la respuesta fue nula. Motivados más por la curiosidad, algunos se acercaron a las improvisadas urnas colocadas en el parque Israel C. Téllez de esta ciudad.

A quienes decidieron participar, se les entregó una especie de boleta con cuatro pregunta: ¿Estás de acuerdo con que el Gobierno Federal siga aumentando cada mes los precios de la gasolina, el diesel y el gas domésticos?, ¿estás de acuerdo con que el gobierno retire la aportación gubernamental al consumo de la luz eléctrica?, ¿estás de acuerdo con la iniciativa de aumentar el IVA al 22 por ciento? y ¿estás de acuerdo que con la ley general de educación obliguen a los padres de familia a pagar cuotas en las escuelas públicas?