Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantecos llevan más de quince días sin recibir agua potable

Pipas no se dan abasto y los costos son elevados, por lo que ciudadanos acuden a pozos públicos 

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la escasez de agua que se tiene en la ciudad, habitantes han optado por acudir a los pozos públicos a obtener un poco de agua, se pueden apreciar largas filas en estos lugares, llegan con garrafas para llevar agua a sus hogares.

Los efectos del estiaje han comenzado a sentirse en el río Tecolutla y ha bajado su nivel de manera considerable quemando las bombas de captación debido a la falta de agua, esto ha ocasionado que el suministro sea suspendido.

Las amas de casa a bordo de taxis acuden a los pozos con garrafones y galones para llenarlos y poder contar con agua para hacer su comida o lavar la ropa, llevan más de quince días sin recibir agua potable, situación que los afecta de manera considerable.



Las pipas no se dan abasto y los costos son elevados, los papantecos tienen que ver de qué manera llevan agua a sus hogares, lo más práctico y económico es acudir a los pozos públicos y llenar de a poco, esperan que el servicio que brinda la CAEV ya se restablezca.

La falta de agua se ha recrudecido en los últimos días, tanto en la zona centro como colonias, personal de la CAEV ha mencionando que el servicio se habrá de restablecer el próximo viernes en un 100 por ciento.