Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantecos y autoridades limpian palizada en bocana de Rancho Playa

Los nortes del fin de semana contaminaron este espacio natural con basura y troncos

José Cárdenas Papantla, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la suma de esfuerzos, Integrantes de la sociedad indígena “Ix chiky aktzin” y prestadores de servicios, así como el apoyo del gobierno municipal, se realizaron trabajos de limpieza en la bocana de Rancho Playa.

Debido al frente frío del pasado fin de semana, que ocasionó efectos de norte en este municipio una gran cantidad de palizada contaminó este espacio natural, por lo cual se unieron para dar otra imagen a este destino turístico.

En esta ocasión se levantó gran cantidad de desperdicios de basura, palizada, plásticos, troncos que son arrastrados por la corriente y arrojados a la orilla de la playa debido a los fuertes vientos.



El objetivo de estos trabajos es mantener estos espacios limpios, además de otorgar una mejor imagen al turismo durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en donde se espera tener una mayor afluencia turística en comparación con años anteriores.

Se realizó un recorrido por parte de elementos de seguridad para corroborar que no hubiera afectaciones durante el paso del frente frío, aunque por fortuna no se registraron daños a los comercios y se realizó la limpieza de playa, retirando grandes cantidades de basura.