Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla buscará no perder nombramiento de Pueblo Mágico

Comité encargado de preservar esta denominación afirmó que ya trabajan en renovar la licencia

Lidia López Papantla, Ver. 05/03/2019

alcalorpolitico.com

Papantla buscará que este 2019 el Gobierno Federal otorgue la renovación de licencia de Pueblo Mágico, a través de la Secretaria de Turismo, por lo que el presidente del comité para la preservación de esta denominación, Manuel Barbeito Morales, rechazó que haya riesgo de perderla.

Al inicio de este año, Barbeito Morales aseguró que se estaban analizando los requisitos que deben cumplir para que se logre la renovación.

Mencionó que es un proceso largo para la valoración, ya que se recibirán correcciones, se les pide que cumplan con presencia en eventos de proyección turística y se trabaja en ello y rechazó que esto pueda ser un posible riesgo de perder la denominación pero que las autoridades están dispuestas en aportar lo necesario.



Explicó que se recibió un “legajo de hojas” sobre la convocatoria pero están en tiempo y forma para integrar la solicitud.

En cuanto al comercio informal, dijo que se revisan las reglas de operación y ya se le girará un oficio al regidor comisionado en comercio para que haga las gestiones pertinentes para que se elimine la presencia de vendedores.

En el pasado, la Federación le retiró la denominación de Pueblo Mágico, pero el presidente del comité Manuel Barbeito aseguró que se cuenta con el apoyo del actual gobierno local para cumplir con los requisitos.



Mientras que en materia de infraestructura turística, dijo que ya se cuenta con 50 habitaciones más para hospedaje y aunque no reveló mas detalles pero aseguró que este año hay interés en inversionistas para construir más hoteles.