Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla cumple 13 años como Pueblo Mágico; espera mantener denominación

Comité de Pueblos Mágicos señaló que cambiarán disposiciones de la Secretaría de Turismo de México

José Cárdenas Papantla, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del 13 aniversario de Papantla como Pueblo Mágico, el presidente de este Comité, Manuel Barbeito Morales, dio a conocer que habrá cambios en la mitad de los lineamientos de este programa de la Secretaría de Turismo de México, pero confían en mantener la denominación.

Explicó que la revisión de este año concluía en octubre por disposiciones, pero se corrió hasta el 30 de enero del 2020, aunque ya se cuenta con todos los requerimientos para continuar con el nombramiento.

Confía en que los municipios reciban recursos para dar seguimiento a los trabajos pendientes como son, cableado subterráneo y la remodelación del primer cuadro del municipio, ya que eran ocho etapas y únicamente se avanzó con cuatro, aunque depende del programa federal, por lo cual habrán de esperar.



Destacó el apoyo del Ayuntamiento para mantener la denominación, aunque hay tareas pendientes por realizar en diversos temas, pero se necesita de la participación de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y población en general.

Informó que dentro de las actividades programadas para el festejo se tendrán danzantes en los principales restaurantes y hoteles, música de viento, talleres de Casa de Cultura y la inauguración de obra pictórica de todas las tradiciones de Papantla, entre otras.

Este 4 de noviembre, el municipio cumplió 13 años de haber obtenido la designación de "Pueblo Mágico".