Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla en Alerta Naranja por llegada de huracán Katia

- Se activaron como refugio la iglesia de los mormona en la calle Voladores y el Salón Presidentes, del Palacio Municipal

- También el Auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios” y las instalaciones del DIF Municipal

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Papantla se mantiene en Alerta Naranja debido a la llegada del huracán Katia, el cual estaría tocando tierra durante la noche del viernes y la madrugada del sábado; se ha pedido a la población extremar precauciones.

Este jueves se llevó a cabo la instalación y sesión del Consejo Municipal de Protección Municipal, donde se informó que este huracán tiene mayor fuerza que el registrado en el año 1999, cuando un Frente Frío coincidió con una Onda Tropical y se espera que la noche de este viernes y en las primeras horas del sábado ingrese al Estado este fenómeno en categoría 3, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

“Se trata de un fenómeno que podría estar tocando tierra con fuertes vientos de hasta 200 kilómetros por hora, el cual en las últimas horas ha girado hacia el norte y entraría por los límites entre Gutiérrez Zamora y Tecolutla. Traerá lluvias que podrían provocar el desbordamiento de ríos y arroyos, además de deslaves”, externó.



Se dio a conocer que los refugios temporales se encuentran listos para recibir a las personas que así lo ameriten; estarán coordinando las acciones necesarias para poder atender a las familias papantecas que requieran de apoyo.

En dicha sesión se informó que los refugios temporales son: iglesia mormona en la calle Voladores, Salón Presidentes del Palacio Municipal, Auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios” e instalaciones del DIF Municipal, los cuales contarán con alimento y todos los servicios necesarios.

Los efectos de lluvia se sentirán desde Pánuco hasta la zona de Veracruz puerto y en todo el estado.