Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla establece su Código de Ética; empleados no podrán recibir dádivas

- Deben actuar con honestidad, transparencia, aplicando principios y valores, anteponiendo el interés público a los intereses personales

- Toda persona del Ayuntamiento considerada como servidor público tiene la obligación de dar una atención ciudadana con respeto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

Los empleados, funcionarios o servidores públicos del ayuntamiento de Papantla deberán abstenerse de obtener beneficios personales como dádivas, privilegios, favores de cualquier tipo, que afecten el interés social e institucional, evitando en todo momento favorecer a terceras personas.

Por lo que deben actuar con honestidad, transparencia, aplicando principios, valores éticos y congruencia, anteponiendo el interés público a los intereses personales.

Lo anterior forma parte de las disposiciones del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Ayuntamiento Constitucional de Papantla, que entrará en vigor el jueves de esta semana.



Se establece que toda persona del Ayuntamiento Constitucional considerada como servidor público tiene la obligación de dar una atención ciudadana con respeto y responsabilidad.

En el caso de quejas y denuncias el área correspondiente dará seguimiento a la misma para una respuesta pronta y oportuna, con estricta confidencialidad.

En la realización de las actividades el servidor público deberá guardar el trato amable, respetuoso y solidario hacia los demás compañeros de trabajo, prevaleciendo el respeto mutuo y no en razón de una diferencia del nivel jerárquico.



El municipio de Papantla, dice el Código de Ética y Conducta, debe realizar sus funciones con la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia como parte del servicio público en el gobierno municipal, con la conciencia de que las acciones y decisiones incidan en el desarrollo.

La ética y la conducta de los servidores públicos municipales tienen un reflejo directo en lograr la confianza en las instituciones públicas a través de la búsqueda de fomentar la transparencia y rendición de cuentas, así como inhibir las conductas ilegales en el servicio público.

Y el compromiso de la Administración Pública Municipal es favorecer la eficiencia, eficacia y transparencia en el desempeño de las funciones y servicios a través del Código de Ética y Conducta, propiciando la integridad y calidad de los servicios públicos que se desempeñan y la optimización de los recursos asignados.