Ir a Menú

Ir a Contenido

Papantla fue sede de reunión regional del sector educativo

El Alcalde Federico Márquez asistió al Parque Temático Takilhsukut; evento presidido por el secretario de Educación Víctor Arredondo Álvarez

Papantla, Ver. 28/01/2009

alcalorpolitico.com

Hoy por la mañana el presidente Municipal de Papantla, Federico Márquez Pérez, asistió en el Parque Temático Takilhsukut a la Reunión Regional de Seguimiento y Evaluación ENLACE y PISA, presidida por el Secretario de Educación de Veracruz, doctor Víctor Arredondo Álvarez.

Al dar la bienvenida a los participantes, el Lic. Márquez Pérez destacó la relevancia de esta reunión, ya que “la educación es una tarea importante para toda la sociedad, es por eso que hoy, a nombre de este Honorable Ayuntamiento que me honro en presidir, agradezco la oportunidad de poder asistir a esta jornada de trabajo”.
Dijo también que en apego al Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, la Secretaría de Educación de Veracruz ha impulsado la actualización y capacitación de los docentes, lo que ha permitido elevar considerablemente la calidad educativa en las escuelas de todos los niveles.

El munícipe papanteco reafirmó el propósito de la administración que él preside “de colaborar con todas las instituciones educativas, ya que una de nuestras prioridades es dar una mayor apertura a los nuevos planes y proyectos de educación, cumpliendo así con todos los parámetros trazados desde el inicio de este gobierno”.

Finalmente el Alcalde hizo un llamado a los presentes a motivar a los estudiantes para seguir preparándose, a no abandonar los estudios, “porque Papantla merece tener hombres y mujeres sobresalientes…Celebro que estas reuniones de trabajo se lleven a cabo de manera permanente, y que los resultados se vean reflejados en nuestra niñez estudiosa”.

Por su parte, el Secretario de Educación, ante una nutrida asistencia que abarrotó el Nicho de las Danzas, expresó su beneplácito, dirigiéndose al Lic. Federico Márquez Pérez, por estar en este evento trascendental como alcalde de Papantla “y sobre todo que sea en un acto referente a la educación, agradezco su grata presencia”.

Por otra parte mencionó “que en la vida de una sociedad no hay factor más importante para el progreso, prosperidad y bienestar colectivo que mejorar la calidad de vida gracias a la educación, es en este sentido que nos reunimos periódicamente los actores del proceso educativo, para evaluar lo que hemos hecho y qué tanto hemos cumplido, pero debemos reconocer que todavía no hemos cubierto las metas que nos hemos propuesto, por eso tenemos el compromiso de seguir trabajando”.

Estuvieron en el presidium también la alcaldesa de Álamo, Blanca Arminda Batalla Herver; la subsecretaria de Educación Básica en el estado, Xóchitl Osorio Martínez; el secretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Ortiz Castañeda; la Presidenta Estatal de la Asociación de Padres de Familia, Diana Santiago Huesca; el presidente del Consejo Supremo Totonaco, Juan Simbrón Méndez, entre otros, así también se contó con la presencia de padres de familia, directores y supervisores escolares de esta región.