Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla, municipio con más casos de desaparición de mujeres: Colectivo

Integrantes refieren que el caso más reciente es Amairani Bathiza, por el que ya hay denuncia en FGE

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Familiares en Búsqueda de Personas Desaparecidas “María Herrera” consideran que de acuerdo a las estadísticas que han logrado obtener, en Papantla es donde se ha registrado el mayor número de casos de mujeres reportadas por sus familiares y que no han podido ser localizadas.

Amairani Bathiza Gutiérrez es el último caso que se reportó, el pasado 18 de junio, cuando en Papantla fue vista por última vez. Su filiación ha sido difundida en redes sociales y su foto pegada sobre postes y paredes de la vía pública.

Cabe mencionar que la joven arribó a Papantla, proveniente de Xalapa. Se hospedó en un hotel del municipio vainillero y fue el lugar donde fue vista por última vez.



Por ello, familiares procedieron ante la Fiscalía General del Estado, según carpeta de investigación FEADPD/ZCX/2019 con la denuncia formal sobre su desaparición.

Hasta el momento son dos casos que oficialmente se interpusieron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia. El segundo caso corresponde a Ivonne Reyes, quien desapareció al acudir a una cita con su pareja sentimental, pero desde entonces sus padres no saben de ella.

Aunque no dieron más detalles, mencionaron que trascienden otros casos de mujeres desaparecidas en Papantla, pero lamentablemente no hay denuncias para ser localizadas.