Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla no es un “foco rojo” en inseguridad, gracias a operativos implementados: Alcalde

No se cierra la puerta a la llega de la Gendarmería, estás medidas sería también en otros municipios del Totonacapan

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

Para el alcalde Marcos Romero Sánchez, Papantla no es un "foco rojo", el operativo que han implementado fuerzas estatales y federal son parte de las acciones que se realizan en todo el Totonocapan, debido a que se han incrementado los delitos del fuero común y atendiendo las constantes denuncias ciudadanas.

"Esto ayuda para disminuir los índices de robo de autos, casa habitación y otros delitos diversos, con esto la población se encuentra más segura y se sienten tranquilos", expresó.

Señaló que se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, quien le confirmó que estos operativos, no sólo serían en Papantla, sino también en los municipios de la Sierra del Totonacapan, así como en Gutiérrez Zamora y Tecolutla.



"Afortunadamente en Papantla, no estamos a nivel de violencia como en otros estados de la República, estos operativos son bien vistos por la ciudadanía y por lo cual continuarán, además servirán también para valorar el nivel de inseguridad que se vive en toda la zona del Totonacapan, por lo cual no se le cierra la puerta a la llegada de la Gendarmería", expresó el presidente municipal.

Por otra parte, Romero Sánchez, dio a conocer que las participaciones federales siguen sin llegar a tiempo y forma, generando que en muchos ayuntamientos no se tenga para el pago de gasolina o nómina.

"En Papantla no es así, financieramente estamos tranquilos, no vamos a recurrir a ningún préstamo, ya tenemos el pago programado de los aguinaldos y otros pendientes".



Puntualizó que ante el panorama que se vive, se deben implementar estrategias y programas de ahorro para poder garantizar todos los pagos, así como también cumplir con los servicios básicos indispensables "somos una administración austeras y si es necesario ajustarse aún más el cinturón lo haremos, esto sin afectar a los trabajadores y sus familias.

Por último dio a conocer que los recursos del FISIM y FAM, han llegado de forma correcta, no así “arbitreos” que el recurso que se utiliza para el pago de nómina, operatividad, combustible, pago de luz, teléfono, agua y entre otros.