Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla será sede de la CONAGO en marzo, adelanta Harry Grappa

- El Secretario de Turismo mencionó que a solicitud del gobernador Javier Duarte se propuso a Veracruz

- Se espera la participación de gobernadores y los 32 secretarios de Turismo de la República

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz será sede de la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual se realizará en Papantla, un día antes de las fiestas del Totonacapan “Cumbre Tajín”.

El secretario de Turismo, Harry Grappa, mencionó que a solicitud del gobernador Javier Duarte, propuso a Veracruz, específicamente la zona de El Tajín para que se realice la reunión.

“La Comisión de Turismo de la Confederación Nacional de Gobernadoresse celebró el pasado jueves su reunión en Morelia, en esa reunión el Gobernador me indicó presentar a Veracruz como candidatura sede de la próxima reunión de gobernadores que se lleva a cabo en marzo”.

Dicha reunión contempla la reunión de gobernadores que integran la Comisión y sobre todo de los 32 secretarios de Turismo de toda la República, quienes contemplan grandes acciones en materia turística nacional e internacional para México y Veracruz.

“La agenda temática la estamos construyendo, pero tendrá que ver con turismo cultural, turismo religioso, el turismo náutico que a Veracruz le interesa mucho y legislación en la materia a nivel nacional”.

Dijo que de ser aceptado Veracruz como sede, se prevé hacerla un día antes de la cumbre Tajín, es decir, el 20 de marzo.