Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla también se suma a paro nacional

Exigen que haya una respuesta para la enseñanza, que tanto se ha visto golpeada en los últimos años

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como se había anunciado, este lunes docentes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en todas las sedes de dicha institución.

En Papantla los docentes de los talleres libres de Arte realizaron un paro de labores en apoyo a los maestros que no han recibido su respectivo sueldo, por lo que decidieron permanecer en la entrada del edificio desde temprana hora.



Al respecto, informaron que permanecerán en este lugar hasta que se logre un acuerdo que beneficie al gremio magisterial, pues exigen que haya una respuesta para la enseñanza que tanto se ha visto golpeada en los últimos años.

Dijeron que son siete meses los que se adeudan a varios maestros; por lo que decidieron sumarse y apoyar a sus compañeros, mientras que las actividades en este espacio continúan realizándose de manera normal en atención a los más de 350 alumnos.

En vísperas de exámenes finales, los alumnos continúan con sus trabajos en los distintos talleres que se ofrecen en ese lugar, como pintura, escultura, cerámica, diseño, danza, fotografía, historia del arte, arte popular, juguete tradicional, pintura artística y experimental, entre otras.