Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papás toman primaria de Orizaba ante rumor de que podrían convertirla en museo

- Aunque el Alcalde aseguró que no hay proyecto sobre este tema, exigieron la intervención de la SEV

- Aproximadamente 400 alumnos de la escuela “Enrique Laubscher” se quedaron sin clases

Lisette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Enrique Laubscher”, mantienen tomada la institución, pues aseguran que la autoridad municipal quiere convertirla en museo. Por su parte el Alcalde de Orizaba, Igor Rojí López les dejó en claro que no es verdad que se realice un proyecto de este tipo.

Debido a la toma de escuela, aproximadamente 400 niños están sin clases y el plantón no se levantará, advirtieron, si no se les entregan las escrituras de la escuela.

Al lugar acudió esta mañana el Alcalde para charlar con los paterfamilias a fin de pedirles que liberarán la escuela y dejarles en claro que la institución educativa seguirá funcionando como tal.



Sin embargo, los papás insistieron en que hay videos donde autoridades municipales aseguran que se podría convertir en un museo.

Reiteraron que no liberarán la escuela si no se presenta el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, o algún funcionario de la dependencia.

Asimismo, afirmaron que esperarán la llegada del jurídico de la SEV, en tanto seguirán sin clases los menores de edad por tiempo indefinido.