Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres y alumnos toman primaria para exigir docente para Tercer Grado, en Ixtac

Dijeron que la escuela de la comunidad de Capoluca carece de profesor desde hace un año

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la zona de Capoluca, municipio de Ixtaczoquitlán, tomaron esta mañana el colegio, con la finalidad de exigir que llegue un maestro para Tercer Grado Grupo "A".

Los padres de familia dijeron que desde el año pasado, los estudiantes se encuentran sin un maestro fijo y que al cambiar de grado e iniciar este ciclo escolar, les prometieron, desde la Dirección, que se les dotaría de un profesor para este grupo; sin embargo, no se ha cumplido.

Indicaron que la directora de este plantel es quién está atendiendo al grupo. Sin embargo, aseguraron que como ella tiene que cumplir con otras obligaciones propias de su encargo, no puede darles el servicio de educación a los infantes como debiera ser.



Dijeron los padres que han acudido a la Supervisión Escolar, también han presentado su queja en la Dirección y solamente se les han dado promesas que no se han cumplido.

Por ello, es que el día de hoy tomaron las instalaciones y no las liberarán en tanto no haya una respuesta concreta sobre la llegada de un profesor para los estudiantes.

Apuntaron que les preocupa que sus hijos no reciban la educación y desde que la maestra dejó de asistir, los niños no reciban los conocimientos que son necesarios para su educación.



Indicaron que con mucho esfuerzo envían a sus hijos a la escuela como para que éstos no lo aprovechen por la falta de un docente.