Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papel de la mujer en la Iglesia, de suma importancia para el catolicismo: Arzobispo

Felicitó a las féminas por ser ejemplo en las obras de misericordia en favor de los pobres y por ser el pilar más importante dentro de la familia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este domingo de Pascua de Resurrección de Jesús, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, señaló que las mujeres jugaron un papel muy importante este día que es el más relevante del año litúrgico de la Iglesia Católica, por el compromiso y liderazgo que mostraron desde aquella época.

“Este hecho nos da una cierta idea del compromiso y liderazgo de las mujeres en la Iglesia, del protagonismo de la mujer que ha sido de suma importancia en las diversas instituciones como la familia, la parroquia, la escuela y la vida consagrada”, dijo.

Con todo lo anterior, durante la homilía, el arzobispo felicitó a las féminas por ser ejemplo en las obras de misericordia en favor de los pobres, marginados y que son el pilar más importante dentro de la familia.



Mencionó que la resurrección de Jesús, es la verdad culminante de la fe en Cristo, la que se vive como la primera comunidad cristiana, la cual se ha transmitido como algo fundamental por la tradición que se estableció en los documentos del Nuevo Testamento.

“Se ha transmitido como algo esencial en los documentos del Nuevo Testamento, y predicada como parte esencial del Misterio Pascual, al mismo tiempo que la cruz”.

Es importante indicar que este domingo de resurrección es la victoria de Jesús sobre la muerte y es la conclusión del drama de la pasión y de acuerdo a la historia, es el acontecimiento más importante por ser la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.