Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papelería, mobiliario, iluminación, vigilancia y ayuda para lentes, demandas de trabajadores de la SEV

Trabajan bajo protesta en espera de que sus peticiones sean escuchadas y solucionadas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Papelería, mobiliario, material, iluminación, vigilancia, ayuda para lentes, bono de imagen, uniformes, apertura de la cafetería y el pago inmediato del incremento salarial son algunas de las demandas del personal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes trabajan bajo protesta en espera de que sus peticiones sean escuchadas y solucionadas.

Pese a estar trabajando bajo protesta desde hace 15 días, este lunes lo hicieron público y en cada área de trabajo pegaron cartulinas para que todos los que acudan a las instalaciones de la SEV conozcan sus demandas y sepan que “los trabajadores están inconformes”.

Los trabajadores afiliados a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), conformaron un movimiento de lucha para el bienestar de quienes prestan sus servicios en las oficinas centrales y este lunes se reunieron en las afueras de la SEV para informar a los miembros los avances en las negociaciones con las autoridades educativas; adelantaron que de ser necesario harán un paro laboral para que sus demandas sean solucionadas.

Por su parte, el secretario general de la delegación D-III-2 (oficinas centrales) de la sección 32 del SNTE, Ricardo Morales Santiago, aseguró que hasta el momento se tienen avances en las peticiones de los trabajadores, pero sólo en lo que respecta a las prestaciones que solicitan como lo es uniformes, pagos extraordinarios a los del área de transporte, pero para otros rubros las fechas de pagos se han ido posponiendo y no se concreta nada.

Destacó que las demandas son justas, pues se trata de contar con las mejores condiciones de trabajo, “que se cubran todas las necesidades o por lo menos parte de las necesidades que son básicas para el funcionamiento de la Secretaría”.

En este tenor, explicó que sus peticiones van relacionadas a mejores espacios de trabajo, cambio de piso o incluso que se compongan los acondicionadores de aire y todas estas demandas, -dijo- se han solicitado desde el mes de febrero del año pasado y aún no se concretan.

“Los compañeros han estado a punto de manifestarse, pero nosotros seguimos insistiendo que deben de existir acuerdos no con manifestaciones sino con diálogo y pese a que se ha llegado en algunas ocasiones a buenos acuerdos no se han aterrizado ni se han hecho efectivos, por lo tanto, hoy en día sumado a que no se ha pagado el incremento salarial pues pedimos que se cumpla con lo requerido”, abundó.

Dejó claro que sus peticiones son válidas dado que no se pide “nada fuera de lo normal”, son cosas que se pueden hacer si la autoridad tiene la voluntad de hacerlo.