Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papo Levet declara que sí aspira a ser rector de la Universidad Veracruzana

- Sólo esperará a que aparezca la Convocatoria para lanzar su postulación; dice ser uno de los más fuertes

- Quien aspire debe tener una propuesta que resuelva los problemas que hoy presenta la insitución, define

?ngeles Gonz?lez/Alicia Aguilar Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local y líder del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, admitió que tiene aspiraciones para buscar la rectoría de la Universidad Veracruzana y que es de los aspirantes más fuertes.

En entrevista, realizada en la calle Zaragoza, momentos antes de que se reuniera con el grupo de profesores de la Universidad Veracruzana para participar en el desfile del Primero de Mayo, Levet Gorozpe dijo que los rumores que se han desatado de que ha desistido de su aspiración a ser rector por estar en actividades de su partido político, son mentira.

“Eso es mentira, yo creo que las simpatías políticas, el derecho a ejercer libremente una militancia no impide a nadie ser rector de la Universidad, lo que pasa es que hay gentes que se han estado encargando de difundir esa idea”.



-¿Pero sí le gustaría, sí podría ser que en su momento…?

-Yo les preguntaría, de todos los compañeros que están aquí de la Universidad, maestros, a quién no le gustaría ser rector de la Universidad.

-¿Estos rumores son porque lo ven como aspirante fuerte?

-Soy uno de los más fuertes, ¿sí o no?

Aclaró que todo el tema de sus aspiraciones lo reiterará en su momento cuando salga la convocatoria.

Añadió que “el rector de la Universidad, más que su filiación religiosa, política o cualquiera otra ideología que tenga debe conocer la Universidad, debe saber cuáles son las necesidades que tiene la institución, cuáles son sus debilidades, y desde luego, desarrollar fortalezas e imprimir un proyecto de trabajo”.



El aspirante a Rector "debe tener una propuesta que venga a resolver los problemas que presenta hoy en día una institución que atiende más de 60 mil estudiantes, una institución que está designada a lo largo del estado, que está fortalecida en las 5 regiones de los polos de desarrollo más importantes del estado y sobre todo, una institución que ha sido vanguardia y representa la rectoría del proyecto educativo a nivel superior del estado, el proyecto de investigación, difusión y extensión de la cultura, una universidad que está viendo hacia arriba pero sobre todo que tiene un futuro muy consolidado”.

Levet Gorozpe destacó que la UV es un proyecto que ha formado a los mejores profesionistas de este estado que están ubicados tanto en la iniciativa privada como en sus propios negocios y despachos y consultorios, así como en el gobierno, una universidad que ha contribuido para el desarrollo del estado de una manera vigorosa.