Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papo Levet pedirá mayor atención hacia la educación a candidatos presidenciales

Que incremente el presupuesto destinado a la educación superior, es su demanda

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Después de que el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, anunciara que les hará una invitación a cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República para que acudan a la máxima casa de estudios a platicar con investigadores y maestros, el Secretario General de laFESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, precisó que la petición que le harán llegar a los presidenciables sin importar distingo partidista, será mayor atención a la educación superior.

“Evidentemente una de nuestras peticiones fundamentales es que se mejore la educación superior, que se incrementen los presupuestos, que haya un mayor subsidio a las instituciones públicas de educaciones superiores con la finalidad de que puedan incorporarse más jóvenes, con esto quiere decir que con estos (…) recursos se pueda ampliar la cobertura y no se queden tantos jóvenes sin estudiar”.

Y es que el líder sindical precisó que en la actualidad el Gobierno Federal destina menos del uno por ciento del Producto Interno Bruto a este rubro, aún cuando en muchas ocasiones han solicitado que se destine por lo menos el 1.5 por ciento.

“Estamos por debajo, un punto porcentual del PIB es alrededor de 130 mil millones de pesos y en México se está invirtiendo menos de 90 mil millones de pesos”.

El objetivo de invitar a los cuatro candidatos a la máxima casa de estudios es que escuchen los cuestionamientos que tienen sobre temas de interés nacional los catedráticos e investigadores.

Cabe recordar que el Rector de la Universidad Veracruzana se reunirá con los candidatos el próximo 22 y 23 de mayo.