Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papo Levet pide investigar sobre equipo de la UV localizado en casas de empeño

- No es posible que estos negocios trabajen sin normatividad recibiendo objetos de dudosa procedencia

- El patrimonio puede ser de otras escuelas donde hay computadoras y otros aparatos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta y líder de laFESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, señaló que debe existir todo un esquema de seguridad para que el material de la Universidad Veracruzana no salga de la institución, se utilice para lo que está comprado y realizar funciones de la misma.

Esto respecto al material encontrado (una báscula del Instituto de Neuroetología) en la casa de empeño Prendamex en la ciudad de Catemaco y que es propiedad de la Universidad Veracruzana

"Que se haga una investigación a fondo y que se castigue a los responsables", manifestó en entrevista.

El diputado local refirió que el negocio de las casas de empeño se presta para muchas cosas, no sólo para admitir cosas de la UV sino de otras instituciones.

"No sólo el patrimonio de la UV, puede ser de otra institución, otras escuelas, primarias donde hay computadoras, secundarias, telebachilleratos, hay televisiones. Si una casa de empeño está debidamente regulada tiene cierta vigilancia de parte de las autoridades puede recibir cosas; pero con la garantía que estas estén en un destino concretamente bien regulado y garantizado, que es propiedad de quien lleva estas cuestiones".

Destacó que las casas de empeño deben tener una normatividad estricta para saber reconocer los artículos que llegan, "deben ser más estrictos en las casas de empeño, porque si éstas se están prestando para el juego de recibir artículos robados esto no debe ser".

"Si yo voy a un empeño y llevo un articulo que me robé, me lo están recibiendo sin ningún documento que ampare ser yo el propietario del artículo, ahí se está prestando a que empeños están lavando algunos artículos robados y eso es muy riesgoso en un ámbito de inseguridad y de oficios de esta naturaleza se presta para este tipo de cosas".

Y es que el pasado 6 de abril llegó a este medio de información mediante vía correo electrónico, la denuncia de Paulo César Quintana Morales, del Parque de la Flora y Fauna, del Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana, donde señala que la casa de empeño Prendamex, compró artículos robados, propiedad de la máxima casa de estudios.

A esta casa de empeño se le encontró en posesión de una báscula propiedad de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Catemaco, Veracruz.

"Las autoridades en ese entonces recibieron las denuncias y aún cuando el Ministerio Público del ayuntamiento de Catemaco contaba ya con la boleta original asegurada a los delincuentes, los gerentes de dicha tienda hasta el momento no han entregado el aparato, de lo cual ya existe demanda ante el Ministerio Público de San Andrés Tuxtla.

Hasta el momento no ha concluido el caso y la Universidad Veracruzana seguimos en espera de que esto no quede como diversos casos, sólo en una fianza o amparo para que no se cumpla con las debidas sanciones", dice textual en el vía correo electrónico recibido en esta redacción.