Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paquete económico 2020 de Federación “es soñador”: CANACINTRA

- Juan Manuel García sostuvo que la proyección es positiva pero no es muy creíble

- Recordó que este año, crecimiento se dijo iba a ser de 4% y quedó en 1.01%

- Avaló que se cobre impuestos a Uber, Cafiby, Netflix, pero “debe ser justo”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente de CANACINTRA, Juan Manuel García González, consideró que el paquete económico 2020 proyectado por el Gobierno Federal es soñador.

Mencionó que con los mínimos resultados que se registraron este primer año de gobierno, la proyección para el 2020 es positiva pero no muy creíble para el sector empresarial.

"El crecimiento iba a ser de 4 y quedamos en 1.01. Hay que evaluar los programas sociales al año de haberlos aplicado", dijo.



Mencionó que la ampliación del catálogo de impuestos es positiva, sobre todo para las empresas evasoras como Cabify, UBER, Netflix y Airbnb, entre otros.

No obstante, consideró injusto querer cobrar altos impuestos a las ventas por catálogo.

"Lo de los catálogos, pues es economía de subsistencia y debemos de buscar el mecanismo para que se tribute pero con mecanismos justos, buscar la justa medida", sostuvo.



El empresario mencionó que pese a lo soñador de este paquete económico, el sector que representa confía en que para mediados del 2020 haya un repunte en la economía, pues admitió que actualmente ser dueño de un negocio es volverse un "kamikaze" debido a los altos costos de mantener una empresa y a las pocas remuneraciones que logran generar.