Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paquete Económico 2020 es “insuficiente y asistencialista”: Julen

El Senador panista criticó el proyecto de presupuesto de la Federación pues desdeña el crecimiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, afirmó que el Paquete Económico 2020 propuesto por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presenta muchas limitaciones en diversos ámbitos y es insuficiente.

“El paquete propone muchas limitaciones. El área más importante de aportación de recursos sería digamos para PEMEX y aún así es insuficiente. Debemos estar en condiciones de opinar en qué se pretende (aplicar) y cómo se pudiera alcanzar”, dijo.

Asimismo, lo consideró como un “presupuesto asistencialista”, ya que se habla de un crecimiento y bienestar de la población, pero no se proponen las condiciones o las formas para que éste se cumpla.



“El Presidente desestima el crecimiento y dice que lo que le interesa no es el crecimiento de la economía, sino el bienestar de la población y francamente no se puede simplemente apostar a entregar dinero cuando puede ser una práctica de carácter temporal”.

Por su parte, indicó que no es posible pretender estar entregando recursos sin la manera de generarlos, lo que provocaría quitar dinero y otorgarlo a los programas sociales.

“No se puede pretender de manera permanente, un año tras otro, estar entregando y entregando recursos sin la manera de ver cómo generarlos, porque entonces lo que se apuesta es entregar dinero. Y eso va a ser quitarle dinero al bueno, para entregarlo en programa sociales”.



Por lo anterior, el Senador panista expresó que espera se logre un presupuesto que permita el crecimiento económico con el fin de continuar con el mantenimiento de los programas sociales y además de corregir algunas cosas que se encuentran marginadas.