Ir a Menú

Ir a Contenido

Pierden el tercero en fila 6-5 contra Oaxaca

Par de errores en la novena entierran al Águila

Luego de emparejar los cartones en la parte alta de la novena entrada, un pass ball y un mal tiro del pitcher Héctor Navarro abrieron la puerta para que los Guerreros de Oaxaca se llevaron el juego y la serie

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 01/06/2007

alcalorpolitico.com

Luego de que los Rojos del Águila de Veracruz habían empatado el juego a 5 carreras en la parte alta de la novena entrada, un par de errores (del catcher Juan José Robles y del pitcher Héctor “Choco” Navarro) abrieron la puerta para que los Guerreros de Oaxaca anotaran la de la diferencia para dejar tendidos en el terreno a los jarochos y, además, adjudicarse la serie por barrida.

Con este resultado, los emplumados regresaron a la parte baja de la tabla de posiciones, con 2 ganados y 4 perdidos, a 3 juegos del primer lugar y uno por arriba del último puesto, que ocupan los Petroleros de Minatitlán.

Los jarochos abrieron el marcador en la primera entrada: Willis Otañez se fue golpeado; Raldall Simon pegó sencillo al derecho y Pat O’Sullivan trajo la carrera con sencillo al central.

Pero para el cierre de la cuarta, los Guerreros atacaron al abridor rojo, Emigdio López y le hicieron 5 carreras: Jaime Brena y Raúl González iniciaron la fiesta con par de sencillos al izquierdo; e inmediatamente después Carlos Rivera conectó su cuadrangular número de 13 de la temporada y trajo tres carreras para home.

Pedro Castellano siguió el ataque con sencillo al izquierdo, Christian Quintero pegó sencillo al central, Trinidad Robles roleteó al pitcher que retiró al corredor más adelantado, Juvenal Ibarra fue ponchado, pero Erick Rodríguez pegó doblete remolcador de dos anotaciones más, que despidió a López del juego.
De ahí, los rojos poco a poco fueron armando el abordaje y lo consiguieron en tres entradas: en la parte alta de la quinta, hicieron una carrera con sencillo de Gregorio Vásquez, quien anotó en doblete de Abel Martínez.

En la octava Willis Otañez recibió boleto gratis y Randall Simon conectó su segundo cuadrangular como Rojo del Águila y noveno de la temporada para poner los cartones 5 a 4.

En el noveno rollo, el emergente Pedro Meré se embasó en infield hit y fue sustituido por José Guadalupe Chávez; Wilfredo Arano recibió boleto gratis, Gregorio Vásquez fue golpeado por el pitcher, y con la casa llena y sin outs, Otañez trajo una carrera más con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, lo que emparejó el marcador.

sencillo al izquierdo, y avanzó a segunda en pass ball del catcher Juan José Robles. Inmediatamente después, Trinidad Robles tocó la pelota para avanzar al corredor a tercera, pero un mal tiro de Navarro a la primera colchoneta permitió que Quintero anotara y acabara el juego.

De nueva cuenta Eddie Díaz utilizó a 7 lanzadores: el abridor Emigdio López, Jorge Meza, David Sinohui, Noé Romo, Erubiel González, Conrado Garza y Héctor Navarro; el último de ellos fue quien cargó con la derrota, y dejó su record en 2 ganados y 4 perdidos, con 4.48 de efectividad.
Hernández, Fernando Desgue y Supertino León, quien se apuntó la victoria y dejó su record personal en una victoria y un descalabro, con 1.59 de efectividad.

Los totales del juego fueron los siguientes: Águila: 5 carreras, 10 hits, un error, dejaron a 9 en las colchonetas. Oaxaca: 6 carreras, 9 hits, sin pecados y dejaron a 4 corredores en los senderos.
Las actividades de la liga se suspenden este fin de semana para dar paso al Juego de Estrellas, cuyas actividades se celebrarán sábado y domingo en Veracruz.

Programa Juego de estrellas

Hoy viernes se llevará a cabo la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol y por la noche, la cena de gala en la que se entregarán los premios a los mejor de la temporada 2006.

Para mañana sábado a las 16:30 horas se llevará acabo una clínica para niños, a las 17:30 horas iniciará el Carnaval de Béisbol, a las 18:00 horas se presentará el Derby de Mascotas, y a las 19:00 horas tendrá lugar el plato fuerte de la jornada, el Derby de Cuadrangulares, con la participación de cuatro representantes de cada zona.

Zona Norte: Donny León, de los Pericos de Puebla; Mario Valenzuela, de los Saraperos de Saltillo; y Zona Sur: Carlos Rivera, de los Guerreros de Oaxaca; Roberto Saucedo y Saúl Soto, de los Diablos Rojos del México; y Willis Otañez de los locales, Rojos del Águila de Veracruz.

Y para el domingo a las 18:30 horas, se llevará a cabo el Juego de Estrellas.