Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Par de sujetos asaltaron a empleado en Boca del Río; lo despojaron de millón y medio de pesos

- El hombre se dirigía al banco para pagarle a los proveedores de su empresa, pero lo sorprendieron

- Uno de ellos lo paralizó con una chicharra eléctrica y le arrebató el dinero

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI)que efectúan patrullajes en la zona turística del puerto con motivo de la Semana Santa, lograron la detención de dos presuntos asaltantes de cuenta habientes en el municipio de Boca del Río. Los agentes les aseguraron cerca de un millón y medio de pesos que le quitaron a una persona que iba a pagar a proveedores.

Los presuntos ladrones Gerardo Beltrán Vázquez y José Luis Domínguez Villanueva, fueron detenidos por robo con violencia de un millón 470 mil pesos en efectivo, en agravio de la empresa Abastecedora de Víveres S.A. de C.V.

El atraco se presentó sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del banco Bancomer, en la colonia Petrolera de Boca del Río, donde unas personas estaban pidiendo auxilio a elementos de la AVI que estaban de patrullaje con motivo del operativo de vacaciones de Semana Santa.

Los agraviados afirmaron que unos sujetos, en un carro negro, marca SEAT, tipo Ibiza, sin placas, les habían arrebatado una maleta con más de un millón de pesos.

Los agentes de la

AVI les dieron alcance y los sometieron, hallando una mochilla color negro, en donde había paquetes de dinero de diversa denominación.

José Guzmán Rodríguez de 46 años de edad, dijo ser el agraviado y aseveró que Gerardo Beltrán Vázquez y José Luis Domínguez Villanueva lo robaron, usando una chicharra eléctrica de 800 voltios.

El agraviado dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Vista Mar, empleado de la empresa Abastecedora de Víveres S.A. de C.V.

Explicó que en la maleta traía el dinero que retiró del banco en Boca del Río, el cual sería usado para pago de mercancía de diferentes proveedores.

Sin embargo, a la salida del banco se topó con uno de los sujetos,quien le dio una descarga con la chicharra, tirándolo al piso, arrebatándole la mochila.

El ladrón corrió hasta donde estaba el cómplice, dándose a la fuga; pero fueron capturados por los agentes.

Gerardo Beltrán Vázquez dijo que participó ya que lo invitó un sujeto, junto con José Luis Domínguez Villanueva, al cual dijo desconocer, pero que les habló por celular para que estuvieran afuera del banco, pues les iba a indicar a cual iban a robarle.