Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para 2013, Papantla tendrá el primer Parque tecnológico del país: Urbano Bautista

- El Director de Educación Superior dijo que será la misma educación que el IPN

- Ampliará la cobertura y capacidad de atención ante la demanda de educación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

El director general de Educación Superior en el estado de Veracruz, Urbano Bautista Martínez, aseguró que se realizan los trabajos necesarios para lograr que en el próximo ciclo escolar entre en funciones el clúster tecnológico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se construye en el municipio dePapantla.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 32 aniversario del Telebachillerato, enfatizó que en este ciclo escolar 2012-2013 entró en funciones el Centro de Educación Continua, que forma parte de este clúster.

“Estamos trabajando para que se tenga ya todo lo necesario y toda la infraestructura que se requiere para que en el siguiente ciclo escolar esté funcionando formalmente”, abundó.

Asimismo, dijo que este clúster contará con la misma oferta académica que el IPN, lo cual beneficiará no sólo a la región de Papantla sino a todo el estado de Veracruz, ya que se contará con una amplia oferta en materia educativa del nivel superior.

Destacó que este proyecto de innovación tecnológica es el primero en el país con estas características y Veracruz tiene el honor de contar con él.

Para finalizar, dijo que con la operación del clúster se podrá ampliar la cobertura y capacidad de atención a la demanda de educación superior, con calidad y responsabilidad social en la entidad veracruzana.