Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Para 2020, Gobierno de AMLO prevé gasto de 6.1 billones de pesos

- Al entregar el Paquete Económico, el titular de Hacienda dijo que no habrá cambios en la política tributaria
- Se espera crecimiento de entre 1.5 y 2.5%, con 3% de inflación

El Universal Ciudad de Mxico 08/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, el Paquete Económico para el 2020.
 
El titular de Hacienda arribó al salón Legisladores de la Cámara de Diputados para entregar este documento. La Ley de Ingresos debe ser avalada antes del 20 de octubre y el Presupuesto de Egresos antes del 15 de noviembre.
 
De acuerdo con información dada a conocer por el encargado de las finanzas públicas del país, se considera un gasto de casi 6.1 billones y no contempla cambios en la política tributaria.
 
Prevé un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%; considera un 3% de inflación; el tipo de cambio prevé 19.90 pesos por cada dólar; el precio del barril de petróleo está cotizado en 49 dólares.
 
Explicó que las tres principales temas a las que se atenderá está el bienestar social, seguridad y apoyos fiscales para Pemex.
 
Explicó que este Paquete Económico refleja una estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.
 
En la entrega estuvieron presentes Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena; y los vicepresidentes Dolores Padierna, Marco A. Adame y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar y de Hacienda, Patricia Terrazas.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea