Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para 2024, México deberá producir 8 millones de sacos de café: SADER

Esto para abastecer la demanda interna y explotar oportunidades de mercados internacionales: Víctor Villalobos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, aseguró que en el 2024 el país requerirá producir 8 millones de sacos de café para abastecer la demanda interna.

Y es que detalló que cada vez es más el consumo del aromático por lo que es necesario producir más para México y para los mercados internacionales.

"A este ritmo, hacia finales del 2024 necesitaremos producir cuando menos 8 millones de sacos de café para abastecer el mercado interno y producir aún más para producir oportunidades de mercados internacionales”, señaló.



Por ello pidió a los productores y a las autoridades estatal y municipales acudir a la Secretaría para así lograr “que siga lloviendo café en el campo”.

Durante el anuncio del Programa del Café, admitió que existe una crisis del café, para lo que se crearon cinco grupos para gestionar la productividad, comercialización, financiamiento y la gobernanza.

“Reiteramos nuestros compromiso institucional con todos los eslabones de la cadena productiva de café y con las autoridades, que consideren a la Secretaría la casa de los productores y un aliado dispuesto a construir los cafetales sostenibles del presente y del futuro”, precisó.

Recordó que se dará un apoyo a los cafetaleros de cinco mil pesos por productor y serán para compensar los bajos precios o para la inversión de plantas de alta calidad resistentes a la roya.